Blog

La Prosperidad: la relación entre el Amor y el Dinero

Los influjos de prosperidad, según los astrólogos, están relacionados con el planeta Venus, que rige el valor de las cosas, personas, sentimientos y, por supuesto, el valor de uno mismo.

Jessie Elder, exitoso profesor de artes marciales (www.jessieelder.com), dijo en su reciente webinar: «el universo no te provee de dinero y prosperidad si trabajas duro, lo mejor posible, o si trabajas muchas horas. No, el universo no entiende de sacrificio y esfuerzo, si no que sólo entiende de valor. Le gusta ir donde haya valor y ahí se queda. Por ello, lo mejor que puedes hacer para atraer la prosperidad a tu vida es invertir en ti mismo: aprende cosas nuevas, participa en cursos, lee, toma tiempo y dedicación a tu propio desarrollo, apuesta por ti y el universo también lo hará». Él le llama «la frecuencia de la riqueza» y para estar sintonizado con ella propone meditar y escribir diarios.

Interesante propuesta la de Elder, considerando que transpiración y trabajo duro es la fórmula más utilizada de éxito en los negocios y en la vida de muchos líderes. Esta postura resolvería el dilema de muchos que se esfuerzan diariamente, aún así no logran mejorar sus circunstancias.

Igualmente, y de acuerdo con este concepto del valor, Dan Lok (El Mentor de Millonarios www.danlok.com) indica que en realidad, recibimos ingresos de acuerdo a lo que creemos que necesitamos. Le llama la «temperatura ambiental de la riqueza». Lok postula que si estás acostumbrado a mantener tu casa a una temperatura ambiental de, por ejemplo, 18°C, harás lo que sea para mantener esa temperatura, porque es la que te parece necesaria. En tu mente, el ambiente no debiera estar a menos temperatura que ésta, es decir, haciendo la analogía con los ingresos, menos ingresos que los que crees que necesitas y estas acostumbrado.

Curiosamente, de acuerdo con Dan Lok, puedes cambiar de actividad, profesión o país en un intento de mejorar tus circunstancias, pero si sigues pensando que cierta cantidad de dinero es la que necesitas, no importan las circunstancias a tu alrededor porque vas a seguir recibiendo esa cantidad de dinero siempre. Al igual que Jessie Elder, Dan indica que puedes hacer todo el esfuerzo que quieras, pero si crees que mereces cierta cantidad de dinero, es la que vas a recibir.

Todo indica que una actitud de valoración de si mismo es el secreto para atraer mejores circunstancias a la vida. Esto me hace volver con Venus, el planeta del amor, el arte, lo bello, lo valioso. Es interesante que este astro rija el valor en nuestra vida. Se refiere a nuestros valores, lo que nos importa, y también al amor. Venus pide algo de amor en ti para darte más, así como también te pide que te valores primero para darte más valor. Su influencia potencia el amor, pero sólo donde ya hay amor, y valor, donde ya hay valor.

Si aplicamos las ideas de estos dos emprendedores exitosos relacionadas con el valor, ¿podríamos decir que son las circunstancias materiales que nos rodean las que creemos merecer y es por eso que están ahí? ¿estamos entonces con la persona que creemos que nos merecemos? Si nuestra realidad (pareja, bienes, ingresos) nos refleja de vuelta nuestro nivel de merecimiento, lo que en realidad creemos que valemos, entonces un buen análisis de nuestra situación actual en estas áreas puede ayudarnos a determinar cuánto pensamos que valemos y, por lo tanto, merecemos.

Abrazos de Luz,

Carolina